Acerca de nosotros

Esta web nace con el propósito de promocionar los trabajos que realizamos sus dos integrantes en el mundo del cómic, así como informar de las novedades sobre nuestros proyectos, e ir compartiendo material del proceso creativo, para que toda persona interesada en ello deje altamente satisfecha su curiosidad.

Ahora os estaréis preguntando… ¿y quiénes son los dos tipos que están al frente de esta web?

En la parcela creativa y encargado de las letras, José Carlos García:

foto-para-web

“Nací en Granada en 1988. Ya desde la infancia sentía un gran interés por los cómics, la lectura convencional, y la escritura. Con el paso de los años, las obligaciones académicas me hicieron aparcar un poco todo esto a excepción de la lectura, que nunca dejé de disfrutar. Ahora bien, en cuanto pude, volví a cultivar las otras dos aficiones dejadas un poco de lado. 

Una vez que acabé la carrera de Derecho empecé a compartir algunos de mis relatos con mis amistades, y un día, en el verano de 2015, me decidí a abrir mi blog de relatos “La burbuja literaria de J.C“. Eso me hizo querer expandirme creativamente y escribir multitud de cosas en numerosos formatos. Uno de ellos, y el gran culpable de que exista esta web, fue el cómic. También he escrito microrrelatos, relatos cortos o bien por capítulos, reseñas de libros o cómics, y junto a un amigo creamos un formato de lectura musical. 

En la parte que nos ocupa, mi deseo de dar mis primeros pasos como guionista de cómic, hizo que buscara dibujantes para plasmar en imágenes mis historias. En esa búsqueda conocí a Adrián, una de las personas sin la cual “Un disparo en el desierto“, nuestro primer proyecto profesional en el mundo del cómic, no habría sido posible. Ambos presentamos parte de nuestro proyecto en el Salón del cómic de Granada del 2016, y puedo afirmar que las entrevistas con editoriales a veces pueden dar resultados más que satisfactorios.”

Para ver mi blog de relatos, clicka aquí “La burbuja literaria de J.C

En la parcela artística y encargado de los dibujos, Adrián Manuel García:

retrato-gafas

“Nací en Septiembre de 1986 en Almería. Nieto de constructor e hijo de arquitecto, crecí entre planos y manifesté muy pronto mi pasión por el dibujo, a los 3 años. Cursé los estudios básicos en Almería. Ante la indecisión sobre qué estudiar o hacer para aplicar mi habilidad con el dibujo y el diseño, estudié una carrera que me permitiera elegir qué ser de mayor. Así, en 2004 me gradué y accedí a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en la Universidad de Granada.

Arquitecto desde 2012. La carrera me ayudó a construir un enfoque sobre el dibujo desde el punto de vista arquitectónico, lo cual me hizo apreciar dicho arte de forma más integral. Tras terminar la carrera, y ejercer la profesión de arquitecto durante dos años, entendí que mi sitio estaba entre lápices y páginas, así que tomé la decisión de dejarlo todo para luchar por mi vocación innata. En 2015 fundé la página de facebook con el pseudónimo AXXI arquitectura y dibujo, donde expongo mis trabajos, y cuenta a día de hoy con más de 480 seguidores/as, ¡y sigue creciendo!

En 2016, mis dibujos de arquitectura y retratos consiguieron hacerme un hueco en el “Artist alley” de la Expocómic de Madrid. Aunque tengo cierta experiencia con la ilustración realista, de arquitectura y retratos, (con determinación y rigor en el trazo y la observación) mi trabajo más reciente ha sido el  cómic western que nos ha contratado la editorial granadina TraspiésUn disparo en el desierto”. Actualmente, además de ilustraciones por encargo, realizo páginas de cómic de prueba en busca de una oportunidad laboral”.

Anuncios