Primer acto en el Salón del Cómic de Granada (2017)

¡Hola! Es todo un placer compartir por aquí parte de las impresiones que nos dejó el primer acto público de “Un disparo en el desierto”. En especial esta entrada está dedicada a todas esas personas que nos siguen en la distancia y no podían venir, así como a aquellas que residiendo más cerca tampoco pudieron asistir. Retocando la mítica frase, si los seguidores/as no van al Salón del Cómic, nosotros os lo traemos aquí jeje. Avanzo que aunque podría variar por causas ajenas a nosotros, el cómic estará en tiendas el 27 de marzo.

¿Cómo describir de una forma fidedigna todo lo que sentí durante los dos días que promocionamos nuestro cómic? La verdad es que es imposible, en mi interior se aunaban distintos sentimientos: triunfo, consecución de un sueño, orgullo, felicidad… Es de esas cosas que espero que toda persona pueda vivir al menos una vez en la vida, al menos si uno de sus sueños es lograr que publiquen su obra.

Para hacer más real este reportaje, voy a subir algunas imágenes en las que podréis ver a Adrián (ya le conocéis de sobra), a José Antonio (el editor de “Ediciones Traspiés“, la persona que nos dio la oportunidad de lograr esto), y a un servidor en el acto que hicimos. Esto fue lo primero que vi, cuando un día antes del evento, no podía estar quieto de la curiosidad, y llegué al stand de “Ediciones Traspiés“….¡los ejemplares de “Un disparo en el desierto” que se vendían de forma anticipada!

Pero damas y caballeros, las emociones fuerte vinieron al día siguiente, sábado, cuando iba a tener lugar el acto de presentación del catálogo de cómic y novela gráfica de la editorial, tras el cual habría sesiones de firmas. Aquí os adjunto unas cuantas fotos más:

Quiero destacar que fue genial ver entre el público a familiares, amistades y personas desconocidas. Si el hecho de poder hablar del trabajo de uno ya es un privilegio, el hacerlo frente a un grupo de personas que además nos hicieron algunas preguntas, ya no tiene precio. Y tras este acto vino la sesión de firmas, donde nos pudimos sentir durante unas horas (hicimos doblete mañana y tarde, así que fue genial) como auténticos profesionales del gremio, ya que numerosas personas se acercaban para que les firmáramos un ejemplar, y otras tantas podían disfrutar de las páginas originales que Adrián dibujó hace meses y que se exhibían allí.

Así que la sesión de firmas deparó charlas, reencuentros, risas, satisfacción por lo conseguido, y una gran calidez recibida por las personas que vinieron de mañana o tarde y quisieron llevarse nuestra obra a sus casas.  Sigo diciendo que cualquier palabra se me queda corta para expresar lo especial que ha sido todo esto, y el mejor pensamiento que aflora a mi cabeza es que…”esto no ha hecho más que comenzar“. Porque este no sea el último “disparo” que Adrián y yo hagamos en el mundo del cómic, un abrazo a tod@s y hasta la próxima entrada.

9 thoughts on “Primer acto en el Salón del Cómic de Granada (2017)

    1. ¡Gracias César! Es genial empezar a recoger los frutos, sobretodo cuando se ha puesto ilusión y trabajo y hay ganas de saber cómo recibirá la gente el producto final jeje. Ojalá fuera el primero de muchos, aunque no me ganara la vida con ello.

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  1. Enhorabuena. Me alegro mucho de que el acto resultara todo un éxito. Puedo imaginarme los nervios antes y durante el mismo. Pero luego vino, sin duda, el relajamiento y la satisfacción al ver la afluencia de público y cumplida vuestra ilusión.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Gracias Josep Mª, aquel día mi vena pesimista estaba alerta, y me alegra que las cosas salieran mejor de lo esperado. Éramos conscientes de que el Salón de Cómic de la ciudad era un acto inmejorable para empezar a promocionar nuestra obra, y el resultado es muy positivo, sobretodo porque los ejemplares salieron de imprenta a contrarreloj y se vendieron bastantes de forma anticipada. Una de las mejores partes es notar el apoyo de la gente, tanto el de quienes estuvieron presentes, como el de quienes nos seguís desde la distancia. Así que gracias por tu continuo apoyo y seguimiento 🙂

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  2. Os reitero a ambos mi más sincera enhorabuena. Soy un asiduo de los salones del cómic en mi ciudad, y me puedo hacer una idea de lo que habéis vivido. Me alegro un montón por vosotros y, por supuesto, que el éxito continue. Os sigo leyendo para enterarme de la salida a la venta
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

    1. ¡Gracias Isidoro! En mi caso hasta el año pasado sólo había ido a uno hace ya demasiados años, pero seguramente convierta en una costumbre el asistir cada vez que se celebre el de mi ciudad. Ha sido una experiencia peculiar, sobretodo porque el año pasado fui con Adrián para entrevistarme con editoriales, y en esta ocasión éramos de los artistas invitados jeje, un gran paso el que hemos dado. Estas vivencias son tan buenas que ojalá vuelva a vivirlas.

      En principio y salvo retrasos, estará a partir del 27 de este mes en las tiendas, así que imagino que en su defecto a lo largo de esta última semana de marzo ya estará por aquellas tierras jeje. ¡Otro abrazo y gracias por tu apoyo y tus siempre cálidas palabras!

      Me gusta

Responder

