Proceso Tiroteos I

¡Hola amig@s del blog! Soy Adrián, el dibujante, y escribo estas líneas para acompañar unas cuantas imágenes que, no sé si gustarán, pero hay mucho aprecio hacia ellas. Se trata del proceso de elaboración de una de las páginas del cómic, concretamente una que ya subió José Carlos hace unos días, en la que aparecen tiroteos en distintos lugares. La página era ésta:

Páginas originarias

Esa versión es antigua, con algunos fallos en dibujo que intenté mejorar en la versión final.

1

2

3

4

p022Podéis apreciar también que de la página inicial a la final hubo cambios en los textos. Tenemos fotos como éstas de varias páginas más. Ya iremos subiéndolas poco a poco. ¡Espero que os guste!

¡Un abrazo!

7 thoughts on “Proceso Tiroteos I

  1. Hola Adrián. A mí, personalmente hay cosas que me gustan de las dos páginas, tanto de la primera como de la segunda. Por ejemplo, la expresión de los ojos en la segunda es más dura, más intensa, sin embargo, aunque comprendo el uso que has querido darle al color en la sangre (a lo Frank Miller), no sé, me choca un poco. Que conste que es mi opinión y gusto, por supuesto, y no soy un entendido ni mucho menos.
    Por lo que he visto, eres un gran dibujante y, aún teniendo en cuenta lo que te he comentado, esta página del tiroteo me parece magnífica. Ha cobrado fuerza expresiva, contraste, dinamismo. En cuanto a los textos, también os han quedado perfectos. Seguiré por aquí, viendo vuestro trabajo, está muy curioso ver todo este proceso, como ya os comenté
    Abrazos a ambos

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias de nuevo, Isidoro, por tus valoraciones, se agradecen hasta la última palabra que decís, de verdad. En efecto, el editor nos dió la posibilidad de usar otro color, y se decidió que fuese el rojo por su amplia presencia durante toda la historia. Veréis, yo cuando dibujo, lo que busco es despertar y transmitir emoción, y en este caso la sangre buscaba ser eso, un elemento chocante, por encima de lo bien dibujado que esté o de lo bonito que quede el dibujo, por lo que, si has sido capaz de verlo así, tu crítica me sabe aún mejor porque veo que el resultado ha sido lo que esperaba.
      Un abrazo y gracias por seguirnos!!

      Me gusta

      1. En la parte que me toca, gracias por tus palabras Isidoro. Esta página también vio alterados sus textos originarios, pero creo que el resultado final condensa bien lo que quise expresar en su día y le dan buen empaque a las imágenes. ¡Otro abrazo!

        Me gusta

  2. Me gustas mucho los dibujos y están perfectos las dos versiones. La segunda me gusta más , lo que no entiendo es porqué marcáis en rojo la sangre, es muy estridente canta mucho. Quizás pensáis que es más real, pero a mi personalmente no me gusta su va en blanco y negro. ¿O es por darle más novedad ? Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mamen. Muchísimas gracias por tu valoración. Estas cosas animan a seguir trabajando duro. En efecto, te respondo lo mismo que a Isidoro, yo cuando dibujo busco despertar y transmitir emociones. En este caso, la sangre está dibujada así, porque más allá del nivel técnico del dibujo, lo que busca es ser estridente, que rompa por completo la dinámica del trazo del resto del dibujo, ahora bien, en el resto del cómic veréis que ese rojo potente potencia mucho la narrativa.
      Muchas gracias por seguirnos, y estad atent@s porque en breve sacaremos más información!!
      Un abrazo y gracias por las valoraciones!

      Me gusta

  3. Pues mira, Adrián, yo discrepo con los compañeros que han dejado previamente su comentario. Yo creo que el color rojo es impactante y le da un toque de realismo. Claro que no soy experto en estas lides. Ya me gustaría a mí saber dibujar así de bien. En el colegio se me daba muy bien dibujar pero copiando de un original, pero no “de memoria”. Nunca hubiera podido ser dibujante de cómics. Así que admiro tu trabajo.
    Enhorabuena a los dos por el buen equipo que formáis.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Saludos, fíjate que yo al principio estaba algo dudoso respecto al resultado, pero cuando Adrián me fue pasando páginas con el rojo, le vi lo mismo que resaltas, el impacto y realismo. Es cierto que cuando se trabaja con el blanco y negro es arriesgado introducir un color, pero creo que dado el tono de la historia, era el adecuado. Yo ando más o menos como tú en lo de dibujar jeje, lo último que hice fue un boceto que me terminó dando una idea de cómo nombrar mi blog de relatos al poco de crearlo (y de eso hace ya un tiempo), así que al menos me fue útil jeje.

      ¡Gracias por tus palabras y un abrazo!

      Me gusta

Responder

