Batería de curiosidades (Parte 1)

¿Qué sería de una película en Dvd o Bluray sin los extras sobre su proceso creativo? Bueno, básicamente seguiría estando la película a secas, pero nos perderíamos un montón de información interesante no solamente sobre la historia en sí, sino también sobre algunas de las personas implicadas en el proyecto. Es por eso que, con el ánimo de ir publicando en el tiempo varias entradas más de este estilo, la que estáis leyendo ahora representa el pistoletazo de salida a nuestro particular contenido extra de «Un disparo en el desierto«. Sí, previamente hemos ido compartiendo dibujos, bocetos y páginas de guión con vosotr@s, pero hoy toca compartir algunas curiosidades.

1) Adrián y yo (José Carlos, el que escribe esta entrada), nos conocimos a través de un amigo común, Rodrigo. Eso tuvo lugar en una época en la que yo deseaba seguir probando nuevos formatos narrativos, y empecé a buscar dibujantes. Le comenté a Rodrigo que si sabía de alguien que pudiera estar interesado en colaborar artísticamente conmigo, y me puso en contacto con Adrián. Podréis imaginar a estas alturas que hubo buena sintonía, y esperamos que eso se note cuando podáis apreciar el resultado final de nuestro trabajo conjunto.

2) Adrián es almeriense, y ha estado en varias ocasiones en el famoso «Desierto de Tabernas» (exacto, donde el gran Sergio Leone rodó varias películas del oeste con el no menos grande Clint Eastwood), para tomar fotografías que le sirvieran de ayuda a la hora de trabajar el aspecto visual de la historia.

3) Tanto a Adrián como a mi nos gusta y mucho el género de superhéroes, y sería genial si el futuro nos deparara la oportunidad de trabajar en una historia así. Pero eso no quita que haya multitud de géneros en los que disfrutar creando cómics, y hasta que nos dure la creatividad, el ánimo y el fuelle, seguiremos caminando por el terreno del cómic, juntos o por separado.

4) Lo comenté anteriormente al hablar en otra entrada (que podéis leer clickando aquí) sobre cómo surgió todo, pero «Un disparo en el desierto«, aunque verá la luz como cómic, nació en primer lugar como un relato corto. Cuando tuve la oportunidad de expandir esta historia al redactar el guión, pude potenciar y mucho la rivalidad entre Shane «La Parca» Wallace y Richard Brown. Una de las ventajas de dejar el corsé de un relato corto para afrontar un guión de cómic, era la mayor extensión narrativa, con todo lo positivo que ello implica para crear toda una historia completa, sustentada en los cimientos que ya había.

5) Aunque a Adrián le gustaba el género del western entre otros, no había dibujado nada al respecto hasta que lo conocí y se lo propuse. Y en mi caso pasó algo parecido, ya que me encanta el cine de este tipo, pero no me había decidido a escribir nada sobre ello hasta que tuve la trama de «Un disparo en el desierto» bien perfilada en mi cabeza.

Y esto es todo por esta ocasión, no dejéis de seguirnos y de compartir nuestra web con vuestras amistades, para que este «disparo» haga el mayor ruido posible en el desierto. ¡Hasta la próxima!

Richard Brown

8 respuestas a “Batería de curiosidades (Parte 1)

  1. Se nota que Adrián le gustan los cómics de super héroes. He visitado su página de Facebook y he visto un poco sus trabajos. Pero está claro que el talento que tiene le va a permitir trabajar con notable éxito el western. A lo poco que he visto me remito, Y teniendo cerca la inspiración que al mismísimo Leone le dio paisaje para el suyo, ni te cuento
    En cuanto a ti, José Carlos, que te diré, je, je. Me gustó mucho el relato corto cuando te lo leí, y creo que, como muy bien dices, se puede extender a la perfección para este formato. Sé que juntos haréis un gran trabajo. Sólo me consume la impaciencia por ir viendo más.
    Y muy interesantes las entradas, de verdad que sí. Es curioso ir avanzando en este proceso creativo a través del blog.
    Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Saludos Isidoro, disculpa de nuevo lo del comentario, al abrir la web sí que funcionó la moderación con algunos spam que llegaron, pero no entiendo por qué a tus comentarios les pasa esto, revisaré los filtros.

      Es cierto que en su día ya conociste a la criatura jeje, y estas publicaciones son un poco como los primeros pasos del recién nacido. Pronto volveremos a subir alguna página más de guión y de las dibujadas jeje. En cuanto tengamos una fecha orientativa de la puesta en venta del cómic lo avisaremos por aquí, al igual que intentaremos facilitar una lista de las librerías donde podría adquirirse. Me alegra notar en comentarios como el tuyo que esta idea de ir compartiendo material esté surtiendo el efecto deseado.

      ¡Otro abrazo!

      Me gusta

    2. Muchas gracias Isidoro, todo se debe al trabajo duro y la entrega. Este trabajo debe aspirar a ser lo mínimo que podemos hacer, y ya, a partir de aquí, evolucionar.
      Me alegra tener un nuevo seguidor de AXXI!!
      Un abrazo amigo!

      Me gusta

  2. Pues como dice la máxima, la unión hace la fuerza, pero en este caso, además, complementa vuestras respectivas habilidades.
    Siendo así, el resultado está más que asegurado.
    Es el típico caso de encontrar sinergias. Lo que resulta no es solo la suma de cada uno, sino que esa unión supera lo que por separado podéis lograr. Así que adelante!
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo contigo, no solamente dio fuerza al proyecto, sino que ha traído consigo un aprendizaje mutuo. Y efectivamente, el trabajo en equipo nos ha permitido lograr algo que quien sabe si habría sucedido de haber seguido otro camino jeje. Lo que me tranquiliza es que, pase lo que pase una vez que salga a la venta, estoy más que satisfecho con el resultado final, y con haber añadido a Adrián a mis amistades.

      ¡Otro abrazo y gracias por tu activo seguimiento!

      Me gusta

    2. Hola Josep Maria, muchas gracias por tu fiel seguimiento, y por unirte a mi página de AXXI! En efecto, en este caso, más allå de las habilidades personales de cada uno, nos hemos juntado dos chavales con ganas de trabajar, que es lo más importante para todo.
      Muchas gracias y un abrazo!

      Me gusta

Deja un comentario