Algunas de las primeras páginas de la historia

En la anterior entrada os conté cómo tuvo lugar el origen de “Un disparo en el desierto“. Aunque para quien no pudiera leerlo, puede ponerse al día clickando “aquí“.

Pues bien, hoy quiero compartir un par de las páginas que Adrián dibujó para la muestra que llevamos al “Salón del cómic de Granada“. Antes de nada, hay que aclarar varias cosas. En primer lugar, estas páginas, dibujadas a lápiz, tenían la finalidad de ser presentadas en el evento ya citado, y no eran ni mucho menos definitivas. Por otra parte, si bien no han sido descartadas para la publicación final del cómic, sí que han sufrido cambios, tanto en los textos de las mismas como en diferentes aspectos visuales. Ahora bien, me parece útil mostraros parte de lo que llevamos al salón, y que sirvió a Adrián y a mí para llamar la atención de una de las editoriales.

¿Por qué he escogido estas páginas de todas las que se presentaron? Porque supone un ejemplo de la rivalidad entre Shane “La Parca” Wallace y Richard Brown, cuyos enfrentamientos son constantes. Espero que las disfrutéis.

Página 4 - S.Cómic

Página 5 - S.Cómic

7 thoughts on “Algunas de las primeras páginas de la historia

  1. ¡Qué bueno esto, José Carlos!
    Mi más sincera buena a los dos. Los dibujos de Adrián son muy buenos. El diseño de página, el encuadre, la calidad técnica y la fuerza expresiva. Estoy deseando ver más
    Un abrazo

    Me gusta

    1. Me alegro de que te guste el material Isidoro, sobretodo si tenemos en cuenta que pertenece al material del que disponíamos al principio, cuando empezamos nuestra colaboración. Será un placer tenerte como seguidor e ir compartiendo más material de este tipo en nuevas publicaciones.

      ¡Otro abrazo!

      Me gusta

  2. ¡Enhorabuena! Muy buenos dibujos, con mucha textura y realismo, sobre todo me ha gustado la viñeta del tren, se ve la velocidad.
    Ser dibujante de cómics, o no haberlo sido, es sin duda una de mis grandes frustraciones. Aprendí a leer con ellos, y sigo, claro… Deseando el próximo Salón del Cómic de Barcelona. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Es curioso David, precisamente esta página del tren es de las primeras que hizo Adrián cuando todo esto no era más que una pequeña semilla, y me gustó tanto ver que lo que le pedí quedaba así plasmado, que sí o sí merecía ser esta página de las finalmente elegidas para la historia.

      Sobre lo otro, yo te animo a no abandonar ese camino, entre otras cosas porque la confianza en uno mismo y la dedicación suelen encontrar recompensa. Precisamente nosotros encontramos una editorial que apostara por este proyecto en el Salón del Cómic de Granada, y las entrevistas con editoriales en los salones son una buena oportunidad de probarte a ti mismo y aspirar a hacer un contacto laboral. Así que tanto si sigues dibujando como si lo tienes algo abandonado, no te des por vencido.

      ¡Un abrazo y gracias por seguirnos!

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola David, muchas gracias por la valoración!
    En efecto, esta página es una de las primeras, Jose narraba una serie de duelos que dejaban patente la rivalidad, y aparte requería cierto dinamismo, así que la composición fue esta. Dejamos pendiente subir la que definitivamente va en el cómic, que creo que es mucho mejor
    Puedes ver más dibujos e imágenes aquí también.
    https://www.facebook.com/AXXIarquitectura

    Lo dicho, un abrazo y gracias por seguirnos!

    Me gusta

Responder

