Cómo surgió este proyecto

Para compartir con vosotros/as el origen de todo esto, voy a ir de forma cronológica, porque os permitirá comprender de un mejor modo el proceso que ha habido detrás. Quiero señalar que algunas cosas las compartiré en esta entrada, y otras las contaré en la próxima que publique en la web.

Lo primero que hay que destacar, es que “Un disparo en el desierto” lo concebí y escribí inicialmente como un relato corto. ¿El motivo? Desde hace muchos años el género del western me encantaba, pero no me había terminado de animar a escribir una historia así, hasta que participé en un concurso de una comunidad virtual de escritores, cuyo tema estrella era este género precisamente.

Pues bien, en septiembre de 2015 presenté el relato a concurso y lo publiqué también en mi blog, y no sólo tuvo una gran acogida entre las personas que comentaron en mi blog, sino que además ganó el concurso, cuyo veredicto se publicó al mes siguiente. Yo ya estaba altamente satisfecho con el modo en que había escrito el texto, y haberme estrenado en el género ya era para mí un gran incentivo, así que ser el ganador fue bastante alentador, sobretodo porque hubo mucha competencia.

A la victoria en el concurso se sumó otro hecho, y es que desde que abrí mi blog de relatos, empecé a sentir el deseo de probarme a mí mismo en diferentes terrenos narrativos. Uno de ellos era el cómic. Eso hizo que empezara a buscar dibujantes, con el fin de dar comienzo a una posible colaboración artística, bien enfocada a disfrutar sin más del proceso y el resultado, o participando en algún certamen.

Así fue como, a finales del 2015, y a través de Rodrigo, un amigo común, entré en contacto con Adrián. Los dibujos que tenía colgados en internet me Shane "La Parca" Wallacegustaron bastante, y tuve la certeza de que era una persona con la que quería colaborar. Una vez que empezamos a hablar, le pasé el relato de “Un disparo en el desierto”, y le gustó lo bastante como para comprometerse a convertirlo en un pequeño cómic. Y yo me comprometí a mandarle un guión para que pudiera empezar su labor. La imagen que acompaña este texto fue de las primeras que Adrián dibujó, y representa a Shane “La Parca” Wallace, uno de los protagonistas de la historia.

Al principio la idea era que, una vez completado el proceso, lo mandáramos a algún concurso de cómic, o bien en función de las páginas finales, intentáramos buscar una editorial que pudiera estar interesada en respaldar nuestra colaboración. Algunos meses después de empezar nuestro proceso creativo, vimos una buena oportunidad de ponernos a prueba en el “Salón del Cómic de Granada”, que se celebró en abril de 2016, y en donde había editoriales que entrevistaban gente. No teníamos nada que perder.

Nos entrevistamos con todas las editoriales que asistieron al evento, y finalmente fue “Ediciones Traspiés” quien nos contactó en el verano de aquel año. Nos reunimos con la misma persona que nos había entrevistado meses atrás, y nos dijo que teníamos un buen material para publicar si lo trabajábamos lo bastante. Yo debía elaborar un guión lo bastante extenso para ser publicado, y para que Adrián pudiera darle vida a través de las viñetas. Sobre ese proceso en sí podréis leer otra entrada en esta web dentro de poco.

Y eso dio inicio a lo que pronto podréis comprobar en persona, que no es otra cosa que el hecho de Adrián y yo hayamos conseguido que apostaran por nuestro proyecto, y que “Un disparo en el desierto” vea pronto la luz.

Anuncios

3 thoughts on “Cómo surgió este proyecto

    1. ¡Gracias María! No andas desencaminada, ha habido mucho trabajo previo, y ya mismo tendremos de forma tangible la recompensa cuando estén los primeros ejemplares impresos en nuestras manos jeje. Espero que cuando lo tengas y lo leas no te decepcione, también he querido transmitir mi afición por este género.

      ¡Otro saludo y claro que sí, seguiré informando!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s